jueves, 17 de enero de 2013

En La Piel De 007

Ningún personaje en la historia del cine ha perdurado tanto tiempo con nosotros.  Y el Agente 007 ha sobrevivido durante estos 50 años a los cambios del mundo; como lo ha sido el final de la guerra fría, los cambios políticos, la evolución en los tiempos modernos, los cambios de periodos en varios países, etc. 



La interpretación de este papel es tan importante para los actores, que su identificación como James Bond les queda para toda su carrera. Cada actor que ha caracterizado a 007 le ha dado su propia personalidad, su propio sello y también le han agregado una característica especial.

A pesar del tiempo James Bond sigue siendo el mismo hombre, sin edad, sin fecha de jubilarse, sin reemplazo  y siempre al servicio secreto de Su Majestad. A la fecha son seis los actores, que oficialmente, han interpretado a Bond.


 Sean Connery Primer actor en interpretar a Bond en el cine. Muchos lo consideran como el mejor James Bond. La interpretación de Connery tiene un lado oscuro a semejanza  del personaje de las novelas de Ian Fleming. Connery fue elegido en 1962 para “Dr. No”, la película fue un éxito y dio lugar a cuatro películas más durante los 5 años siguientes. Luego de “Sólo Se Vive Dos Veces” en 1967, Sean Connery anunció que esta sería su última película como el agente, pero regresó en 1971 para “Diamantes Para La Eternidad” con una oferta que para la época estableció un record. También Connery tiene en su lista la interpretación de James Bond en “Nunca Diga Nunca Jamás” de 1983, una película no-oficial, fruto de una diferencia de derechos de autor. Una cosa es segura, como Sean Connery es el primer Bond, quedará siempre como el James Bond a comparar. 

 George Lazenby Tuvo la dura tarea de remplazar a Sean Connery cuando dejó el personaje en 1967. Siendo su única película “Al Servicio Secreto De Su Majestad” en 1969, la cual en su momento, fue la primera adaptación fiel a una novela de Bond de Ian Fleming. La película introduce a Lazenby con varios elementos de las películas anteriores para convencer a la audiencia que se trataba del mismo James Bond de siempre. Con Lazenby vemos a un Bond un poco menos rudo que el anterior, vemos a un Bond sentimental y por primera vez vemos a un James Bond enamorado. Lazenby creyó que el personaje del Agente 007 no iba a perdurar mucho y por eso terminó su contrato. Su caracterización como James Bond fue muy breve y no pudo desarrollar más el personaje, aunque su única película por seguir fielmente la novela de Fleming, es considerada, por algunos críticos, como de las mejores de la franquicia.


Roger Moore Luego de la salida definitiva de Sean Connery fue contratado inmediatamente Roger Moore como el nuevo Agente 007. Su primera película fue “Vive y Deja Morir” en 1973, la segunda novela escrita por Ian Fleming. Fue un reto introducir a Roger Moore como James Bond con esta película, ya que la historia era oscura y se referiría al tema del vudú. Moore decide darle un giro al personaje con su interpretación para no parecerse a Sean Connery, entonces conocemos a un James Bond cómico, pícaro, con un toque de sarcasmo, mas ligero y a veces menos duro. Por lo regular, califican la caracterización de Moore como la más alejada del personaje que creó Ian Fleming.  Pero Moore tiene hasta ahora el mayor número de películas, con siete en su lista, siendo su última “En La Mira De Los Asesinos” en 1985.



Timothy Dalton Cuando el contrato de Roger Moore estaba llegando    a  su fin, los productores tenían claro que necesitaban renovar la cara del Agente 007. Timothy Dalton es llamado para una audición, aun teniendo a su favor que ya había sido el candidato cuando Sean Connery abandonó la franquicia por primera vez en 1967  y rápidamente Dalton fue elegido como el cuarto James Bond. Su primera película “Alta Tensión” tuvo un éxito relativo  y nos presentaba a un Bond un poco controversial. Su interpretación del personaje era totalmente diferente a lo que el público había visto antes. Se alejaba del relajado y ligero Bond de Roger Moore y se acercaba un poco al Bond de Sean Conney, con la diferencia de ser  poco encantador con las mujeres, ser más duro,  más serio y más oscuro. Su segunda y última aparición como James Bond fue en “Licencia Para Matar” la cual no tuvo la misma acogida que su anterior. Y después de los 6 años de descanso de la franquicia, por problemas legales, Dalton anuncia que no volvería a interpretar a James Bond. 


     Pierce Brosnan Había sido el candidato para remplazar a Roger Moore en 1986 pero no pudo aceptar debido a su contrato con una serie de TV. Después de 6 años sin el Agente 007 en los cines y con el abandono de Timothy Dalton, entonces Pierce Brosnan entró en el  centro de atención al convertirse en el nuevo James Bond en 1995 con “GoldenEye”. Su interpretación del personaje es de hecho similar al Bond de Sean Connery, en lo serio y en lo rudo, pero ese lado “mas oscuro” de Bond es muy notable en “El Mundo No Es Suficiente", cuando mata a sangre fría a una mujer, lo que le añade más profundidad y alcance al personaje de Brosnan. También tiene un toque de sarcasmo como Roger Moore y se aleja del Bond de Timothy Dalton al ser menos misterioso y más encantador, seductor y romántico con las damas.  A pesar de tener un contrato por cinco películas, solo fueron cuatro, concluyendo en el 2002 con “Muere Otro Día”. 


   Daniel Craig Luego de varios meses de especulaciones si Brosnan regresaría o no y luego varios rumores sobre quien sería el nuevo actor, Daniel Craig fue anunciado como el sexto James Bond. Sin embargo, el anuncio oficial de Craig provocó una controversia que no se había visto en años. Muchos fans, los  críticos y los medios de comunicación juzgaron de manera negativa esta elección. Pero con su primera película “Casino Royale” en el 2006, hizo que esas críticas fueran aplastadas. El Bond de Daniel Craig es hasta el momento el más parecido y el que más se acerca a la personalidad que describió Ian Fleming, ha sido incluso considerado como la mejor interpretación del Agente 007, por encima ya de Sean Connery. Su tercera película  “SkyFall” es hasta el momento la más exitosa de todos los tiempos, rompiendo todos los records en poco tiempo y acumulando varias nominaciones y premios. Aunque su mas reciente "SPECTRE" ha obtuvo criticas divididas, tuvo buenas recaudaciones y un premio mas de La Academia.


Actores de Películas No-Oficiales


- CASM -

2 comentarios:

  1. Ensalsar a craig no lo hace superior a Connery que es El a Comparar, Thanks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estamos ensalsando (No sé que quiere decir "ensalsar") a Daniel Craig. Solamente publicamos las ideas o comentarios de los demás (o sea seguidores, fanáticos, cinéfilos, cineastas, etc) sobre su interpretación como el Agente 007. La descripción que está escrita en este artículo de cada actor y su interpretación NO es mi opinión personal y respeto la opinión del otro. Lo que sí opino YO, es que todavía no se puede comparar a Sean Connery con Daniel Craig ¿Por qué? Porque Craig aun no ha terminado su contrato como James Bond. Cuando esté retirado de ese papel, entonces sus películas y su trabajo como James Bond se puede comparar con los demás.

      Borrar