sábado, 22 de marzo de 2014

La Secuencia Pre-Créditos - 2da Parte

En la primera parte de este artículo se explicó lo que son las secuencia pre-créditos en las películas de James Bond. Que tan memorables han sido con el tiempo y como se han convertido en parte esencial de cada producción. También se redactó una pequeña descripción de cada una de ellas y una breve opinión personal.

En este segundo artículo referente a "La Secuencia Pre-Créditos" concluimos con las pendientes hasta llegar a la película más reciente.


Octopussy (1983)

En un país Latinoamericano, James Bond llega a una base militar con el propósito de colocar una bomba y entra disfrazado de un alto oficial militar pero es descubierto por este mismo oficial. Con ayuda de una agente encubierta logra escapar en un mini-jet, sin embargo le disparan un misil que lo persigue mientras va volando, pero Bond se la ingenia para pasar justo por un hangar y hacer que el misil explote dentro. La secuencia termina en una estación de combustible llenando el tanque del mini-jet.

Esta secuencia no presenta nada nuevo en la trama, un espía que se disfraza para infiltrarse en una base militar, plantar unos explosivos y escapar. Algo parecido vimos en Goldfinger.

En La Mira De Los Asesinos (1985)

James Bond está esquiando en Siberia, en búsqueda de un microchip que está oculto en el cadáver de un agente 00, pero es descubierto por tropas soviéticas. Todo se convierte en una persecución y en un tiroteo hasta que Bond se las arregla para robar una motonieve y al final escapar con un 'snowboard' improvisado. Después de evadir las tropas y destruir un helicóptero con una pistola de luz de bengala, Bond es rescatado por un mini-submarino disfrazado de iceberg y conducido por una hermosa chica.

Sería una excelente secuencia si no fuera por la edad de Roger Moore y por la música de los Beach Boys.

Alta Tensión (1987)

Tres agentes 00 se encuentran realizando un entrenamiento en una base militar Británica. Los tres se lanzan en paracaídas y al aterrizar el primero en ser eliminado es el 002. Luego el 004 se encuentra escalando una montaña, cuando de repente un agente de la KGB disfrazado con el uniforme de los 00 le arroja un papel con unas palabras escritas y le corta la cuerda. Esto alerta a 007, quien decide perseguir al asesino. Ambos forcejean en el interior de un jeep en movimiento y repleto de cajas de explosivos que se incendian mientras se cae por un acantilado. Bond abre su paracaídas, logra salir del jeep, este explota y el agente 007 aterriza en el techo de un yate de una chica solitaria.

Una secuencia espectacular, bien activa y con nuevo Bond que se distingue de los anteriores en su introducción.

Licencia Para Matar (1989)

El tradicional amigo del Agente 007, Felix Leiter, va de camino a contraer matrimonio acompañado por James Bond como el padrino de la boda y por Sharkey, un amigo en común. En medio del camino son interceptados por una unidad de la DEA quienes les informan que tienen la oportunidad de capturar a Franz Sánchez, uno de los narcotraficantes más buscado. Bond decide ayudar y acompañar a su amigo en esta misión sorpresa. Ambos se enfrentan a los hombres de Sánchez y éste intenta huir en una avioneta, pero inmediatamente es perseguida por el helicóptero de la Guardia Costera de la Florida y de una forma bastante impresionante 007 captura la avioneta enganchándola a un riel del helicóptero. Finaliza con Leiter y Bond lanzándose en paracaídas hasta la boda.

Bien intensa y refleja la tendencia que había con las películas de acción americanas en los 80's. Lo mejor de aquí es la captura de la avioneta.

GoldenEye (1995)

El Agente 007 corre a través de una presa para luego lanzarse al vació con una cuerda elástica. Luego, logra llegar al depósito de armas químicas soviético situado en la parte inferior de la presa y se une allí con su compañero el Agente 006. La misión de ambos es destruir la instalación, sin embargo la situación cambia cuando 006 es capturado y asesinado. Bond cambia el tiempo de las bombas que estaba colocando y logra escapar del almacén en una motocicleta mientras es perseguido por las tropas soviéticas. Rápidamente ve otra oportunidad de escapar en una avioneta que va en marcha, pero esta cae al vacío y 007 sin pensarlo se lanza también, tomando el control de la nave en medio de la caída. El depósito explota y James Bond logra escapar sano y salvo.

La secuencia de apertura más dramática de la franquicia y la mejor manera de presentarnos al nuevo James Bond. Excelente.

El Mañana Nunca Muere (1997)

El personal de Mi6 observa un bazar de armas terroristas en el borde de la frontera rusa y donde se encuentra infiltrado el Agente 007. Al detectar misiles nucleares en uno de los jets, Bond decide tomar el control de ese avión, destruir todo el establecimiento terrorista y volar a un lugar seguro antes que los misiles exploten. Pero luego de la explosión Bond es atacado por el copiloto del avión y a la vez es perseguido por otro jet. James Bond logra activar el asiento inyector trasero librándose así del agresor y a la vez destruyendo el otro avión.

Otra secuencia muy buena y con mucha acción.

El Mundo No Es Suficiente (1999)

Empezamos con James Bond en España, reuniéndose con un banquero suizo con el fin de recuperar un dinero de Sir Robert King y a la vez investigar la muerte de un agente de Mi6. La reunión no sale bien y Bond hace explotar sus lentes para así tomar al banquero e interrogarlo directamente. Pero este es asesinado por la chica que anteriormente le había ofrecido un cigarro a 007. La policía local se acerca y Bond logra escapar por la ventana. Más tarde, ya en el edificio de Mi6 en Londres, se le entrega el dinero recuperado al Sr. King y mientras Bond conversa con M en su oficina y se percata que el hielo está haciendo una reacción química en sus dedos, lo que deduce que el dinero es una bomba. 007 corre para advertirle al Sr King pero llega tarde y la bomba explota. James Bond logra ver a la chica del cigarro e inmediatamente inicia una persecución en bote en el río Támesis.

Bastante largo, te hace olvidar que aun faltan los créditos iniciales pero de todos modos está lleno de acción desde el principio hasta el final.

Otro Día Para Morir (2002)

James Bond llega surfeando a las costas de Corea del Norte acompañado por dos agentes colegas Surcoreanos. Interceptan un helicóptero que va rumbo a Cuartel Militar del Coronel Moon. Haciéndose pasar por el comerciante de diamantes, 007 llega a la base militar, pero su identidad es descubierta tan pronto entrega los diamantes. Bond detona los explosivos que colocó en el maletín y logra escapar en un aerodeslizador pero al mismo tiempo es perseguido por el Coronel Moon y sus hombres. La persecución termina cuando el vehículo de Moon cae por una catarata al río y Bond queda milagrosamente sostenido en una campana. Luego el General Moon, llega a la zona y responsabiliza a 007 de la muerte de su hijo, capturándolo y torturándolo.

Una secuencia entretenida, bastante acción y cargada de muchas explosiones.

Casino Royale (2006)

Un agente de Mi6 y jefe de la sección 00 está llegando a su oficina ubicada en la ciudad de Praga en la República Checa, pero ligeramente se sorprende al ver su caja fuerte abierta y de ver al nuevo discípulo de M, James Bond, esperándolo. Sospecha de que Bond ha descubierto sus sucios negocios y lo enfrenta diciéndole que M hubiera enviado mejor a un agente 00 si estuviera segura de que él fuera un corrupto y que Bond aun no lo es porque para eso se necesitan dos asesinatos. Se muestran entonces unas escenas en modo de flasback que muestran a James Bond en un baño, dándole una muerte brutal, ejecutándose así el primer asesinato. Luego el segundo asesinato se completa cuando Bond le dispara rápidamente en la cabeza al agente corrupto.

Una secuencia que muestra la esencia de un espía secreto y de como James Bond obtuvo su estatus 00 ó licencia para matar.

Quantum of Solace (2008)

James Bond conduce su Aston Martin DBS y es perseguido por las orillas del lago Garda en Italia por miembros de la organización criminal Quantum, quienes van disparando sin compasión. La persecución transcurre a través de los túneles, mientras Bond se va desasiendo de cada uno de los vehículos. Ya libre de los perseguidores, el Agente 007 llega a un escondite secreto de Mi6 en Sienna y allí abre el baúl con Sr. White dentro.

Una secuencia muy excitante y sobre todo llena de acción sobre ruedas desde el principio. Es el enlace o la unión con la película anterior.

SkyFall (2012)

El Agente 007 es enviado a investigar el robo de un disco duro en Estambul y allí encuentra casi muerto a otro agente de Mi6. Con la ayuda del agente Eve, persiguen al ladrón y asesino. La persecución transcurre a través de los mercados, de los tejados de Estambul y hasta que finalmente se encuentran cara a cara en la parte de superior de un tren. Cuando M le ordena a Eve a disparar al asesino, James Bond recibe por error el disparo y cae al río.

-CASM-

1 comentario: