lunes, 10 de agosto de 2015

Las Chicas Bond

El Agente 007 siempre ha estado rodeado de mujeres; algunas buenas, algunas malas, otras muy malas pero siempre con algo en común...son lindas, bellas y hermosas.  

Las Chicas Bond, que durante mas de 50 años han acompañado al espía británico, son un atractivo de cada una de las películas. A menudo es una victima rescatada por 007, un simple romance pasajero, o incluso puede ser también la amante del villano. La personalidad de La Chica Bond ha cambiado con el paso del tiempo de ser una simple chica en bikini con pocas lineas, a ser una chica mas activa e incluso compañera de misiones de 007. 


Además de la belleza y el encanto de estas chicas, también se caracterizan por tener un nombre gracioso y a veces con doble sentido. Por establecer momentos memorables; como la salida en aquel bikini de Honey Ryder o como también la escena de Jim Materson en la cama pintada en oro.

También, algunas de estas Chicas Bond  han dejado una marca en la franquicia; Ursula Andress quien interpretó a Honey Ryder se considera la primera Chica Bond, también Tracy Di Vicenzo es con la una única que Bond se ha casado y Maud Adams es la única actriz que ha interpretado dos Chicas Bond diferente. Por mencionar algunos casos.

Pero mejor conozcamos a cada una de las principales Chicas Bond, la actriz que la interpreta, su personaje y las demás chicas secundarias con las que Bond ha tenido también su romance.

Dr. No (1962)

"Honey Ryder"
Ursula Andress
Ursula Andress Nació en Suiza de padres alemanes, sus primeros intentos de trabajo en el cine fueron en Roma, luego fue modelo para fotógrafos  y después de algunas películas de bajo presupuesto se fue a los EEUU. A pesar de que no había tenido experiencia en la actuación, Andress comenzó a prosperar en el negocio del cine gracias a su sencilla belleza y encanto. 

Su personaje de Honey Ryder es una chica ingeniosa, valiente e independiente que no necesita ayuda de nadie, su pasatiempo es recoge conchas y caracoles en las playas de Crab Key para luego venderlas en Miami.  






Otras Chicas

Desde Rusia Con Amor (1963)

"Tatiana Romanova"
Daniel Bianchi

Nacida en Roma en 1943, Daniela Bianchi creció como hija única, fue Miss Roma y finalista de Miss Mundo en 1960. No tenía ninguna experiencia en actuación pero su belleza la llevo a interpretar a la empleada rusa en Desde Rusia Con Amor. Posteriormente apareció en varias producciones italianas, luego se casó con un magnate naviero italiano y más tarde se retiró de la actuación.

De la Inteligencia del Ejército Soviético, Tatiana Romanova es asignada a trabajar en la embajada soviética en Estambul. Luego la reclutan con la misión de seducir y distraer al Agente 007 para robar un aparato decodificador, evadir la seguridad británica y entregar la máquina a SPECTRE.



Otras Chicas




Goldfinger (1964) 

"Pussy Galore"
Honor Blackman
Nacida en West Ham, Londres, Honor Blackman es un verdadero ícono del cine británico. Su carrera comenzó cuando fue admitida en la Escuela Música y Drama de Guildhall. Pero no se daría cuenta de su fama hasta que fue elegida como Catherine Gale en la serie de TV británica "Los Vengadores". El estrellato y la popularidad internacional se produjo con su actuación en "Goldfinger" pero sobre todo con el nombre de su personaje.


Pussy Galore es la piloto privada del villano Auric Goldfinger y está encargada de entrenar unas pilotos acrobáticas femeninas, las cuales deben lanzar un gas sobre la fortaleza de Fort Knox, como parte de la operación o plan que tiene el malvado Goldfinger. 



Otras Chicas


Operación Trueno (1965)

"Dominique Derval"
Claudine Auger
Nacida el 26 de abril de 1941 en París, Francia, Claudine Auger se cambió su apellido Oger por un problema de fonética. A los 20 años, con una belleza natural y una personalidad favorable, se ganó los corazones de varios productores de cine. Su primer papel en el cine fue en 1960 en el drama de Marcel Carné, "Terrain Vague". 

Dominique Derval o Domino, como la conocen sus amigos, es la amante de Emilio Largo. A pesar de que vive la vida exótica y lujosa que le brinda el villano, en realidad Domino se siente prisionera. Y decide liberarse cuando se entera del asesinato de su hermano de parte del mismo Emiliio Largo.




Otras Chicas



Sólo Se Vive Dos Veces (1967)

"Kissy Suzuki"
Mie Hama
Mie Hama nació en Tokyo Japón, un 20 de noviembre de 1943. Era conductora de autobús cuando fue descubierta por un productor japones. Apareció en muchas películas y es mejor conocido por su trabajo con Toho Studios, donde hizo más de sesenta películas que incluyen "Lost Mundial de Simbad" y "King Kong vs Godzilla".


Kissy Suzuki es una agente de Tiger Tanaka y es elegida para contraer matrimonio de forma ficticia con James Bond, con el fin de que ambos lleguen de forma cubierta como una pareja de campesinos a un pueblecito pesquero para investigar las actividades de SPECTRE.





Otras Chicas



Al Servicio Secreto De Su Majestad (1969)


"Teresa Di Vicenzo"
Diana Rigg
Diana Rigg nació el 20 de julio de 1938 en Doncaster, Yorkshire, Inglaterra como Enid Diana Elizabeth Rigg. Ganó su primer papel profesional en 1957 cuando interpretó a Natella Abashwili en "The Caucasian Circle". En 1965 fue elegida para sustituir a Honor Blackman en la serie de TV británica "Los Vengadores".


La Condesa Teresa Di Vecenzo, cariñosamente Tracy, es la hija de Marc Ange Draco, jefe de una mafia llamada Union Corse. La relación de Tracy con su padre no es la mejor y tiene una personalidad un poco complicada, llamando la atención del Agente 007. Ella lo rechaza al principio porque piensa que él intenta obtener un favor de su padre. Pero al final la historia es otra.



Otras Chicas

Los Diamantes Son Eternos (1971)

"Tiffany Case"
Jill St. John

Nacida como Jill Arlyn Oppenheim, St. John comenzó a actuar en los escenarios a la temprana edad de cinco años. Su primera aparición en pantalla fue en 1940 en la telenovela "La familia de un Hombre" y después del éxito de esta serie se cambió su apellido de Oppenheim a St. John. Frecuentemente apareció en especiales de comedia de Bob Hope y participó como pareja en varias películas de Frank Sinatra.


Tiffany Case es una contrabandista profesional con un carácter de mujer fuerte pero que poco a poco va cambiando según se va relacionando con James Bond. Pasa de agresiva e intrigante a inofensiva y manejable. Ella es el eslabón clave en el contrabando de diamantes de Blofeld en los EE.UU.


Otra Chica
Vive Y Deja Morir (1973)

"Solitare"
Jane Seymour
Nacida como Joyce Penélope Wilhelmina Frankenberg en febrero de 1951, Seymour fue la hija de un ginecólogo Inglés y una enfermera holandesa. Su amor por el teatro y las artes creció desde una temprana edad,  aparece en los escenarios por primera vez a los 13 años como miembro de la London Festival Ballet. En el cine debutó con "Vive Y Deja Morir" pero después de este trabajo se ha mantenido activa tanto en el cine como en la TV.

Una psíquica y lectora de tarot, Solitaire es una esclava del Dr. Kananga, quien la utiliza para predecir algunos eventos futuros y así realizar sus planes. Solitare se preocupa cuando conoce a James Bond y las cartas de los amantes se les presenta en dos veces. 




Otras Chica 




Trivias


  • La imagen de Ursula Andress saliendo de la playa provocó que aumentaran las ventas de bikini en todo el mundo.
  • Sylvia Trench es la única Chica Bond que ha aparecido en mas de una película y que ha sido interpretada por la misma actriz Eunice Gayson.
  • La voz del personaje Tatiana Romanova fue doblada por la actriz Barbara Jefford.
  • Honor Blackman fue la primera actriz en interpretar una Chica Bond mayor que James Bond.
  • En la novela, el personaje de Pussy Galore era lesbiana pero en la película esos rasgos fueron disminuidos un poco.
  • Claudine Auger fue la ganadora de Miss Francia en 1958.
  • El nombre Kissy Suzuki nunca es mencionado en toda la película.
  • Tracy Di Vicenzo es la única mujer con la que James Bond se ha casado por amor.
  • La actriz Jill St. John fue la primera actriz estadounidense en interpretar una Chica Bond.

-CASM-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario