miércoles, 17 de agosto de 2016

Créditos Iniciales y Tema Principal - 2da Parte

Continuando con esta revisión de los créditos iniciales y el tema principal, damos un vistazo al trabajo realizado por Maurice Binder en las películas de James Bond.a final de los 70’s y en toda la época de los años 80’s


El Hombre De La Pistola De Oro (1974)

Una de las secuencia menos innovadoras realizadas por Maurice Binder. Un trabajo simple que refleja su poco tiempo de producción. A parte de que repite algunos elementos, como las imágenes bajo el agua, parece una copia barata de “Operación Trueno”. La secuencia es plana hasta que cambia al plano de la silueta de una mujer bailando con un destello de chispas de fuegos como fondo. Unos créditos iniciales simple, sin ningún aporte nuevo. Un trabajo un poco decepcionante. 

Producido por Maurice Binder


"The Man With The Golden Gun"
Interpretado por Lulu
Escrito por Don Black
Producido por John Barry

La Espía Que Me Amó (1977)

Luego de su anterior trabajo, Maurice Binder entrega algo nuevo e innovador para la saga Bond. Por primera vez se incorpora al actor que interpreta a 007 a los créditos iniciales; y es que luego de esa caída memorable de 007 con su paracaídas en la secuencia de apertura, Binder utiliza este elemento como vínculo para dar inicio a su nuevo trabajo. Las imágenes poseen una gracia rítmica acorde con el tema que acompaña toda la secuencia, como si fuera una especie de ballet.  Elegante, dinámica e interesante;  toda la secuencia es hermosa y te emociona de verla. Además funciona temáticamente con toda la película.

Producido por Maurice Binder




"Nobody Does It Better"
Interpretado por Carly Simon
Escrito por Carole Bayer Sager
Producido por Richard Perry

Moonraker (1979)

A pesar de tener el tema espacial en la trama de esta película, estos créditos iniciales no incluyen nada nuevo ni interesante al respecto. Binder usa nuevamente a Bond dentro de la secuencia, mas las siluetas de mujeres volando con la luna de fondo para dar la impresión de gravedad cero. Lamentablemente toda la secuencia es una repetición de "La Espía Que Me Amó", simplemente no tiene el impacto emocional que necesita.

Producido por Maurice Binder


"Moonraker"
Interpretado por Shirley Bassey
Escrito por Hal David

Producido por John Barry

Sólo Para Sus Ojos (1981)

Quizás por el fenómeno que iniciaba el canal MTV a principio de los 80’s, Binder hizo toda esta secuencia como si fuera un video clip. Se aleja un poco de lo que estábamos acostumbrados, porque ahora mantiene a la intérprete del tema musical como el centro de toda la secuencia pero a la vez conserva el estilo de siempre con las siluetas de mujeres desnudas junto con el agente 007, además de los tonos atractivos y otros elementos. Con una canción muy emocional y unos primeros planos de la cantante Sheena Easton, esta secuencia de créditos inicial parece más para una película dramática que para una película de acción de James Bond.

Producido por Maurice Binder


"For Your Eyes Only"
Interpretado por Sheena Easton
Escrito por Michael Leeson
Producido por Christopher Neil

Octopussy (1983)

Binder se renueva el mismo y con la tecnología que tenía disponible para la época logra realizar una secuencia más llamativa. Esta tiene un enfoque más fijo que las anteriores ya que utiliza un barrido de cámara mas lento, el cual refleja más movimiento en lugar de tener una gran cantidad de bailarinas en la escena. Además los colores tienen mucho más contraste; en vez del fondo azul que fue muy constante antes, ahora tenemos el color negro, rojo y naranja. También algo muy notable es que utiliza la técnica que anteriormente usó Brownjohn, la de proyectar imágenes sobre los cuerpos, solo que esta vez las proyecciones son con rayos láser.

Producido por Maurice Binder


"All Time High"
Interpretado por Rita Cooldige
Escrito por Tim Rice
Producido por John Barry

En La Mira De Los Asesinos (1985)

Ya para mediado de los años 80’s, Maurice Binder debía de continuar y ajustarse a lo que se estaba usando en el momento; que eran básicamente los rayos láser y las luces de neón.  Con este nuevo uso que le dio Blinder a su marca (las siluetas, las armas, etc) marcó una tendencia tanto para la saga Bond como para algunos créditos iniciales de otras producciones. Un ejemplo de esto está en el atrevido inicio que tiene la secuencia con una mujer abriendo su chaqueta para revelar en rayo láser el logo de 007 oculto sobre sus pechos. También destacable se puede mencionar el contraste del fondo oscuro con el resplandor de las luces de neón y los colores brillantes de las modelos.

Producido por Maurice Binder


"A View To A Kill"
Interpretado por Duran Duran
Escrito por Duran Duran/John Barry

Producido por Bernard Edwards

Alta Tensión (1987)

Esta secuencia de créditos iniciales tiene algo muy particular sobre sus anteriores y es su baja calidad en producción e innovación. Binder a pesar de haber adoptado nuevos recursos en su estilo, ahora agrega elementos que usó anteriormente, como el reflejo en el agua y color azul de fondo, dándole así un aspecto como si esta secuencia sea para una película de los años 70´s. Es muy cursi y con varias cosas sin sentido. Es simplemente aburrida.

Producido por Maurice Binder


"The Living Daylights"
Interpretado por a-ha
Escrito por Pal Waaktaar y John Barry

Producido por Jason Corsaro, a-ha y John Barry

Licencia Para Matar (1989)


Poco se puede destacar de esta secuencia, es muy simple, con nada nuevo que mostrar o mejor dicho con nada innovador. Su temática por alguna razón es la fotografía, pero esto no es nada relevante en la trama de la película. Se nota que tiene muy pocos efectos especiales y el tema musical no le favorece tampoco. Binder recurre a su formula otra vez pero con una ejecución más limpia y más refinada. Algo que resaltar es el uso de elementos del casino. Una secuencia de créditos iniciales que pasa sin importancia.

Producido por Maurice Binder



"Licence To Kill"
Interpretado por Gladys Night
Escrito por Narada Michael Walden, Jeffrey Cohen y Walter Afanasieff
Producido por Michael Kamen

Trivias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario