lunes, 16 de enero de 2017

Los Diamantes Son Eternos

En 1970, con la renuncia de George Lazenby, el personaje de James Bond se quedó nuevamente sin un actor que lo interpretara. Los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli tenían que comenzar otra vez desde cero y debían de tomar la decisión de cual sería el nuevo camino para las películas del Agente 007. 

La decisión mutua fue hacer un cambio y a petición popular ese cambio era volver al tono y a la estructura de "Goldfinger". Es por eso que los productores contratan al veterano escritor Richard Maibaum y al director Guy Hamilton para trabajar la historia de "Los Diamantes Son Eternos".

Cartel para RU y Europa
La otra gran pregunta era ¿Quien será el próximo James Bond? Sorpresivamente United Artist sugiere regresar a Sean Connery y negocian una suma récord de dinero por su regreso. Connery recibió el salario más alto en la historia del cine en ese momento, que luego lo donó a Scottish Education Trust. 

Con un comienzo incierto, "Los Diamantes Son Eternos" restablece al Agente 007 como el clásico agente secreto británico.

 Sinópsis


Alguien está introduciendo grandes cantidades de diamantes al mercado negro internacional, provocando una escasez en todo el mundo. James Bond es enviado a investigar quién está detrás de todo esto. Se hace pasar por contrabandista de diamantes y viaja a Holanda para iniciar sus investigaciones. Pero las pistas lo llevan hasta la ciudad de Las Vegas en donde Bond descubre que quien está detrás de todo es Ernst Stavro Blofeld y que además sus planes con los diamantes incluyen la construcción de un arma para destruir la ciudad Washington DC.


Personajes



Información

Título Original:
Diamonds Are Forever
Fecha de Estreno en RU:
30 de diciembre, 1971
Fecha de Estreno en EEUU:
17 de diciembre, 1971
Duración:
119 minutos
Presupuesto:
US $7,200,000.00
Recaudación:
US $116,000,000.00


Producción


Productor: Harry Saltzman & Albert R. Broccoli
Director:
 Guy Hamilton
Guión: Richard Maibaum y Tom Mankiewicz
Música: John Barry
Diseño de Producción:
Syd Cain
Títulos Iniciales:
Maurice Binder
Director de Fotografía:
Michael Reed
Editor:
John Glen


Banda Sonora


Música: John Barry
Tema: "Diamonds Are Forever"
Intérprete: Shirley Bassey
Compositor: Don Black

01. Diamonds Are Forever (Main Title)
02. Bond Meets Bambi And Thumper
03. Moon Buggy Ride
04. Circus, Circus
05. Death At The Whyte House
06. Diamonds Are Forever (Source Instrumental)
07. Diamonds Are Forever (Bond And Tiffany)
08. Bond Smells A Rat
09. Tiffany Case
10. 007 And Counting
11. Q's Trick
12. To Hell With Blofeld
13. Gunbarrel and Manhunt
14. Mr.Wint and Mr.Kidd / Bond To Holland
15. Peter Franks
16. Airport Source / On The Road
17. Slumber Inc.
18. The Whyte House
19. Plenty, Then Tiffany
20. Following The Diamonds
21. Additional and Alternate Cues

Locaciones

 

Japón/Egipto/América del Sur Durante la secuencia pre-créditos iniciales, Bond visita estos tres lugares en busca de información sobre el paradero de su enemigo principal. Mientras tanto, en una clínica clandestina Blofeld está experimentando la reconstrucción facial y además creando clones; pero Bond se infiltra, elimina a los matones y a un supuesto Blofeld.

Sudáfrica El proceso de contrabando de los diamantes se presenta desde el interno de las minas. Iniciando por los obreros hasta terminar en manos de la pareja conformada por el Sr. Wint y el Sr. Kidd, quienes se encargan de asesinar a los intermediarios.

Londres, Inglaterra (RU) Bond es informado por M y por Donald Munger sobre lo que está ocurriendo con los diamantes y lo que puede suceder con los precios de este mineral en el mercado internacional .

Dover, Inglaterra (RU) Desde este puerto y en el control de pasaporte, Bond con la ayuda de Moneypenny, engaña al famoso contrabandista Peter Franks y toma su identidad para abordar un aerodeslizador con destino a Ámsterdam.

Ámsterdam, Países Bajos Haciéndose pasar por Peter Franks, el Agente 007 hace contacto con la experta en diamantes, Tiffany Case quien le entrega los diamantes que deben ser introducidos de forma ilegal a los EEUU.

Los Ángeles, CA (EEUU) Bond ingresa a los EEUU a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles de esta ciudad y es recibido por su fiel amigo Felix Leiter, quien le ayuda con el cuerpo en la aduana.  

Las Vegas, NV (EEUU) Las luces de neón, los grandes casinos y varias locaciones exóticas de la ciudad del entretenimiento son parte principal del eslabón que conduce a Bond a esta cadena de contrabando. Y es aquí donde 007 descubre primero la construcción de un satélite láser de alta potencial y ademas de quien era la mente criminal detrás de todo.

Baja California, México Junto con CIA, el agente 007 se dirige a una plataforma ubicada en la costa del pacifico para destruir el sistema de control del satélite, rescatar a Tiffany Case.

Sección Q


Armas

Vehículo

Aparato

Voice Algorythm Recorder

Carteles




Avance




Imágenes






Trivias

  • El guion original escrito por Maibaum presentaba un nuevo villano, el hermano gemelo de Goldfinger.
  • Para esta época los productores pensaron que el Agente 007 debería ser mas americano.
  • La primera opción para interpretar a James Bond fue el actor Adam West.
  • El actor John Gavin fue contratado para interpretar a James Bond, pero con el regreso de Sean Connery Gavin se retira gentilmente de la película, y Broccoli insiste en que se le pague el contrato en su totalidad.
  • Sean Connery cobró por su regreso la increíble cantidad de $1,200,000 dólares, los cuales los donó para una fundación educativa en Escocia.
  • United Artist le ofreció a Sean Connery incentivos adicionales además del salario sin precedentes. También le dieron el derecho de hacer dos películas, pero sólo se hace uno de los filmes del acuerdo: The Offence.
  • Es la primera película que Bond no utiliza su Walther PPK.
  • La escena en la que Bond corre a través de una maqueta de la luna fue un guiño sobre la teoría de que el aterrizaje de EE.UU. a la luna fue una falsificación.
  • La muerte de la esposa de Bond, Tracy, fue originalmente planeada para la secuencia de apertura de esta película, pero luego fue agregada al final de "Al Servicio Secreto de Su Majestad" para "arreglar los cabos sueltos" y debido a la decisión de permanecer fiel a la novela de Ian Fleming.
  • Blofeld no aparece en la novela original de Fleming "Los diamantes son Eternos".
  • Aunque Ernst Blofeld es el villano, nunca se menciona el nombre de su organización, SPECTRE.
  • Primera vez que un actor importante de una película anterior vuelve como un personaje diferente. Charles Gray, quien hace de Henderson en Solo Se Vive Dos Veces hace el papel de Ernst Stavro Blofeld; el tercer actor que hace ese papel en tres películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario