martes, 23 de mayo de 2017

Sir Roger Moore (1927-2017)



Sir Roger Moore ha fallecido a la edad de 89 años. Interpretó al Agente 007 en siete películas de la saga. 

Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han publicado la siguiente declaración: "Estamos desconsolados por la noticia de la muerte de Sir Roger Moore. En la pantalla, él reinventó el personaje de James Bond con tremenda habilidad, carisma y humor. En la vida real, fue un auténtico héroe trabajando como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF durante muchos años, dedicando su vida a aliviar el sufrimiento de los niños de todo el mundo. Era un amigo leal y amado, y su legado vivirá a través de sus películas y de los millones de vidas que tocó. Lo extrañaremos enormemente. Nuestro amor y pensamientos están con Deborah, Geoffrey, Christian sus nietos y su esposa Kristina."


"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Roger Moore. Roger fue parte querida de la familia MGM durante décadas y deja atrás un legado de películas icónicas y actuaciones televisivas que serán veneradas por las próximas generaciones. Su sutil sofisticación en su papel como James Bond sólo fue igualado por su generosidad y bondad. Mejoró la vida de incontables personas en todo el mundo a través de su larga participación en UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad. Roger será extrañado pero siempre recordado, y nuestros pensamientos están con su familia.", dijo Gary Barber, Presidente y Director Ejecutivo, Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Nacido en Stockwell, al sur de Londres, Moore tomó un número de pequeños roles de actuación antes de unirse a la Real Academia de Artes Dramáticas, donde uno de sus compañeros de clase era Lois Maxwell, la futuro Miss Moneypenny. Roger Moore fue una estrella mundial antes de interpretar a James Bond. Gracias a su sentido de humor y a su carisma natural hicieron que el 007 cinematográfico sea un éxito sin precedentes en los años 70's y 80's.

Después de un corto servicio en el servicio militar, Moore protagonizó numerosas producciones cinematográficas y televisivas a lo largo de los años 50, 60 y 70; incluyendo la memorable y exitosa serie televisiva "El Santo" y "The Persuaders!". En 1972 él asumió el papel de James Bond. Se convirtió en la estrella con mas películas Bond, siete en total, "Vive Y Deja Morir", "El Hombre Con La Pistola De Oro", "La Epía Que Me Amó", "Moonraker", "Solo Para Sus Ojos", "Octopussy" y "En La Mira De Los Asesinos".

Se convirtió en un Embajador de Buena Voluntad para UNICEF en 1991 y en 1999 se le otorgó un CBE, y luego en 2003 un título de Caballero por su trabajo de caridad. Roger falleció después de una enfermedad corta.

Fuente: 007.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario