Cuando Bond pierde su arma, pero los fanáticos son mas fuertes.
En esta ocasión, Prime Video de Amazon desató una ola de comentarios al tomar una decisión bastante polémica: eliminar digitalmente las armas de las imágenes promocionales de varias de sus películas en su plataforma. Lo que más llamó la atención fue ver a 007 sin su clásica pistola Walther en mano. En lugar de mostrar al agente secreto como lo conocemos, las portadas fueron editadas para que el arma simplemente desapareciera.
En algunos casos, optaron por recortar los brazos o las manos que sostenían el arma, lo que dejó composiciones extrañas y poco naturales. En otros, se aplicaron retoques digitales más muy mal elaborados que terminaron generando críticas por su aspecto descuidado, desproporcionado y de baja calidad. Muchos usuarios lo compararon con el trabajo de alguien sin experiencia en diseño gráfico… y la verdad, cuesta no estar de acuerdo.
Solo basta con mirar estas imágenes. En "Dr. No", Sean Connery aparece con los brazos doblados de una forma bastante extraña. El caso más llamativo es el de Roger Moore en "A View To A Kill", donde sus brazos lucen exageradamente alargados, casi como si fueran de goma. Pierce Brosnan en "GoldenEye" quedó con una pose que roza lo ridículo, y a Daniel Craig en "SPECTRE directamente le cortaron parte de las manos para evitar mostrar la clásica Walther PPK.
Y lo más curioso es que no son casos aislados, hay más ejemplos similares en otras películas, como en "From Russia With Love", "Live And Let Die", "Octopussy", "Tomorrow Never Dies", etc, etc, etc. Cuesta entender cómo estas ediciones llegaron a publicarse…parecen hechas sin cuidado y sin respeto por la imagen original. O dejada a una Iteligencia Artificial.
Vale la pena aclarar que estas nuevas imágenes editadas fueron exclusivas de Prime Video en Estados Unidos y en países de habla inglesa de Europa. En cambio, para España y Latinoamérica se mantuvieron las versiones originales que ya se habían usado el año pasado, sin modificaciones.
Aun asi, noten que no hay armas en las imagenes.
Comentarios
Publicar un comentario