viernes, 21 de julio de 2023

¿Nolan dirigiendo BOND 26?

Christopher Nolan dice que sería un privilegio dirigir una película de James Bond.



Esta misma semana se estrena la más reciente película de Christopher Nolan, Oppenheimer, era obvio que durante este 'media tour' para promover su obra, surgiera la pregunta habitual sobre la posible dirección de una película de James Bond.

Para el podcast Happy Sad Confused, que conduce Josh Horowitz, el director británico mostró nuevamente su fanatismo por la franquicia de 007 cuando se le dijo que él sería el director de la próxima película de Jame Bond. 

La respuesta de Nola fue "Me encantan estas películas. La influencia de ellas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. No intento ocultarlo. Me encantan las películas. Sería un privilegio increíble hacer una. Al mismo tiempo, cuando te enfrentas a un personaje así, o trabajas con unas limitaciones concretas, tienes que tener la actitud adecuada. Tiene que ser el momento adecuado en tu carrera o en tu vida para poder expresar lo que quieres expresar y meterte de lleno en algo dentro de las limitaciones apropiadas. Nunca querrías asumir algo así y hacerlo mal. Es más o menos la misma responsabilidad que sentí al aceptar Batman".

"Imagino que querrás participar en el casting de tu Bond", dijo Horowitz.

"Bueno, todo...No querrías aceptar una película sin estar totalmente comprometido con lo que puedes aportar creativamente", respondió Nolan.  "Así que, como guionista y en el casting, lo sabes todo: el paquete completo. Mantengo mi respuesta anterior, que es que tendrías que ser realmente necesario y realmente deseado en términos de la totalidad de lo que puedes aportar al personaje, de lo contrario, estoy muy contento de ser el primero en la cola para ver lo que sea que ellos hagan". 


La notica de Nolan como posible director de una película de James Bond no es algo nuevo, en el 2013 cuando iniciaron los rumores para Bond 24 (que luego se conoció como SPECTRE), algunos tabloides afirmaban que el director británico sería el elegido. Lo mismo ocurrió en el 2017 para Bond 25 (hoy titulada como No Time To Die), surgieron informaciones que indicaban que Nolan sería el director e incluso que ya estaba trabajando. La historia se repite ahora con Bond 26 y se confirma la ilusión que tienen la mayoría los fanáticos de la franquicia por tener una película dirigida por el británico cinco veces nominado al Oscar.

No es la primera vez que Nolan se refiere al tema. En 2017, el cineasta le dijo a Playboy: “Una película de Bond, definitivamente. He hablado con los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson a lo largo de los años. Amo profundamente al personaje, y siempre estoy emocionado de ver qué hacen con él. Tal vez algún día eso funcione. Tendrías que ser necesario, si sabes a lo que me refiero. Tiene que necesitar reinvención; tienen que necesitarte. Y se llevan muy bien”.

Sin duda el requerimiento que indirectamente hace Nolan, en el podcast Happy Sad Confused, para ser el director de Bond 26 es que le gustaría participar tanto en las audiciones para buscar al próximo actor, como también en la escritura del guion. Para algunos esto es darle mucho control en la producción pero si revisamos los últimos directores que ha tenido la franquicia nos daremos cuenta que EON Productions ha entendido que cediendo un poco a los directores se obtiene mejores resultados en el producto final.  

Esto comenzó a reflejarse en esta etapa de Daniel Craig, ya que Martin Campbell participó en las audiciones para Casino Royale. En Quantum Of Solace a Marc Forster se le permitió traer parte de su equipo de trabajo, especialmente la compañía MK12 para la elaboración de la secuencia de los créditos iniciales. También está el ejemplo de Sam Mendes, quien estuvo a cargo de varias decisiones creativas para Skyfall y SPECTRE. Y el caso mas reciente de Cary Fukunaga, quien fue parte de la escritura del guion de No Time To Die. Y por el contrario se tiene el caso de Danny Boyle, que por diferencia creativa tuvo que dejar la pre-producción de Bond 25.

Entonces es posible que a alguien tan prestigioso como Christopher Nolan se le otorgue participación directa en el casting, el guion y en la elección del equipo de producción; es decir que trabaje también como co-producción. Pero igualmente está la otra alternativa, de no coincidir con Barbara Broccoli & Michael G. Wilson y no llegar a un acuerdo.

En definitiva, entendemos que las condiciones actuales están dadas para que Christopher Nolan sea el próximo director ya que a Universal Pictures le queda la distribución de Bond 26 y Nolan está en Universal. Además Nolan dijo que lo haría cuando el personaje necesite una reinvención y el año pasado la misma Barbara mencionó que el personaje estaba en una reinvención. O sea, es ahora o nunca. 

¡James Bond volverá!

2 comentarios:

  1. No hablen tanto y que se de eso pero ya.. no dar tanta vuelta!! Ahora mismo confio mas en Nolan para escoger a un Bond nuevo que en Barbara Broccoli 😜🤣🤣🤣

    ResponderBorrar
  2. Me gustaría que el próximo James Bond sea el actor Aaron Taylor Jhonson

    ResponderBorrar