lunes, 3 de marzo de 2025

Homenaje en Los Oscars 2025

La 97 edición de los Premios de La Academia rindió homenaje a la saga de James Bond.


La noche del 2 de marzo se celebró la gala de los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Óscar. En esta ocasión, la ceremonia incluyó un homenaje musical a la franquicia de James Bond, en reconocimiento al legado de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes en noviembre recibieron el prestigioso Premio Memorial Irving G. Thalberg por su destacada trayectoria en el cine.


El segmento fue presentado por la actriz y ganadora del Óscar Halle Berry, quien interpretó a Jinx en Die Another Day (2002). En su discurso, Berry destacó la influencia de la franquicia y el impacto de Broccoli y Wilson en la evolución de James Bond a lo largo de los años.

"Cada año, la Junta de Gobernadores de la Academia honra las contribuciones extraordinarias al cine con los Premios del Gobernador. El pasado otoño, estos premios se concedieron a la directora de casting Juliet Taylor, al legendario compositor Quincy Jones, al guionista y director Richard Curtis y a los productores Michael G Wilson y Barbara Broccoli. 

Ahora, tuve el gran placer de trabajar con Barbara y Michael en Die Another Daya, y déjenme decirles que no sólo producen películas de Bond fueron el corazón y el alma de esta franquicia durante décadas. Cada generación tiene su Bond. 

Sabes que el mundo gira, evoluciona y él también, pero esa mezcla característica de estilo de peligro e intriga... Bueno, eso es eterno. Esta noche rendimos homenaje a Barbara y Michael, y a nuestro espía favorito."

A continuación, se proyectó un vídeo con una recopilación de momentos icónicos de la saga, destacando escenas emblemáticas de Sean Connery, George Lazenbym Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

El tributo musical inició con Margaret Qualley, quien deslumbró vestida como una auténtica Chica Bond, bailando al ritmo del clásico James Bond Theme. Luego, la estrella de BLACKPINK, Lisa, interpretó una poderosa versión de Live and Let Die, seguida de Doja Cat con Diamonds Are Forever. Finalmente, RAYE cerró el espectáculo con una emotiva interpretación de Skyfall.


Sin duda, un homenaje inolvidable que reafirma el impacto de James Bond en la historia del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario